jueves, 3 de marzo de 2011

arteamericanoenAmérica


Doscientas obras de artistas de 28 países (todas ellas pertenecientes a a colección del BID + OEA), dibujan la diversidad cultural de los pueblos americanos en una atractiva muestra abierta en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
Saber que entre esos connotados trabajos se encuentra Bicentennial Print (Roy Lichtenstein) y Mother and child (Andy Warhol)son sin duda los mejores incentivos para ir a recorrerla, pese al calor y el tráfico.
Para mi sorpresa, salí de esa megainfraestructuracultural encantadísima con artistas visuales que no conocía, entre ellos, destaco el trabajo y aporte de los artistas colombianos y, por sobre todo, a Nicolás Shi (El Salvador), que con su Rodrigo me embolinó la perdiz de lo lindo llegando a confundirlo con una tela de Warhola.
"El viaje" y "El sueño" son los hilos conductores de Arte en América, que desde la pintura y fotografía nos presentan la evolución histórica, política y social de América, temáticas a las cuales se asocian también los conceptos de memoria, territorio, migración.
El mito de la creación y el traspaso de la realidad para vivir en las emociones y fantasía, sumado a lo que el viaje implica en cada hombre de esta tierra que da cuenta lo mucho que nos queda por descubrir son los dos pilares sobre los que se fundamenta la selección de estas 200 obras que se puede visitar hasta el 24 de abril en el Hall central y salas exposición, en el nivel -3 del CCPLM.

+
Aquí podrán ver las primeras páginas del catálogo virtual de la exposición (que se encuentra a la venta en la sala del CCPLM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario