miércoles, 27 de abril de 2011

enprimerafila

Debí ser bailarina. Me gusta la danza. Y como me gusta la danza, la celebro! El 29 de abril es el Día internacional de la danza, fecha establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 e instituída a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre(1727-1810).
Diferentes compañía de Concepción se han sumado a esta celebración, elaborando una propuesta a través de la cual la danza llegará a colegios de diferentes comunas y a espacios públicos.
Para mi sorpresa [y de todos], según el reporte de Danza entregado por la unidad de estudios de nuestro Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, [y sólo por mencionar algunos datos estadísticos]: por Región, la población que asiste a espectáculos de danza, ubica a Biobío en el segundo lugar [de 15], con un 34,6%; y a nivel nacional, según el nivel socioeconómico la clase C3 figura con un 29% de participación en espectáculos dancísticos.
Finalmente el reporte destaca que la difusión de los espectáculos de danza parece ser uno de los puntos más sensibles, puesto que un 43% dice enterarse de este tipo de eventos a través de amigos o familiares.
Por lo pronto, sólo invitarlos a celebrar el día 30 de abril con un carnaval que se realizará en Plaza Tribunales de Concepción y en el cual participaran elencos y compañías locales que duarante años han trabajado sostenidamente para que Biobío, como región destaque por sobre las otras regiones en espectáculo, producción y perfeccionamiento en torno a esta disciplina.
Let´s dance!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario