lunes, 18 de abril de 2011

fantasticMisterDahl

Se acerca la celebración mundial del Día del Libro [23 de abril...declarado oficialmente por Unesco], y con ello, la posibilidad de retomar una historia; un libro...un fragmento de mis años en educación básica. Me propuse hacer un homenaje al escritor que enmarcó mis primeras aproximaciones a la literatura [infantil] en inglés: Roald Dahl.
Muchos de ustedes conocerán a este escritor y novelista británico por su libro Fantastic Mister Fox, el cual fue adaptado al cine al igual que Witches y su obra maestra, Charlie And The Chocolate Factory. Su humor negro y escenarios grotescos hacen que sus historias, contandas siempre desde el punto de vista de un niños sano, creativo e inquieto, sean muy atractivas para el público adulto, de igual forma.
Entre sus numerosas publicaciones para niños [17], centro nuevamente la atención en la historia de George, probablemente una de sus historias más queridas; un niño apasionado por fórmulas y pócimas para hacer crecer a los pollos y abuelos de forma magnífica.
Mi libro: George's Marvellous Medicine.
"most of the farm animals (pigs, cows, sheep, George's pony Jack Frost and the nanny-goat)".

1 comentario:

  1. Me encanta Roald Dahl, tuve la suerte de estar en un colegio inglés, y de que justo encima de los papeluchos estuviera la bibliografía de este autor.
    Cagó la novela latinoamericana, me dediqué casi por entero a la literatura anglosajona hasta hace poco XD

    ResponderEliminar