lunes, 2 de mayo de 2011

cuerpoatierra[sin dolor]enlaDolores

…ser como animales habría sido mejor. Cuerpo a Tierra.

La propuesta escénica de Lorna Riveros, nació del trabajo realizado en el programa impulsado por el Consejo de la Cultura, Laboratorio Coreográfico Zona Sur-Pequeño Formato, instancia que tuvo por objetivo fortalecer la producción artística de regiones (Maule, Bío Bío y Araucanía) y propender al crecimiento de la danza en forma equitativa, a través de la socialización e intercambio de conocimientos que enriquezcan la creación y composición coreográfica, en sus distintos formatos.
Juanita Paz y Lorna Riveros fueron invitadas para participar en la Feria de danza independiente La Dolores, proyecto que busca generar una instancia para la participación de artistas y compañías de danza emergentes, privilegiando la variedad de estilos y fomentando la asociatividad entre pares.
Ambas intérpretes y coreógrafas han logrado renombre en la escena local a través del trabajo realizado en Colectivo Calaukalis. Se trata
de una generación diferente, vanguardista y comprometida en la creación, cuyas coreografías apuntan a la reflexión y transformación social, proceso en el cual el arte (y toda manifestación de ésta) no puede y jamás ha tratado de desentenderse.
“La Feria La Dolores” las espera el sábado 7 de mayo, precisamente con Cuerpo a Tierra:
“Me exijo una respuesta de cómo surge la “conexión de una cosa con otra” Al igual que todos los elementos que conforman las “cosas” –cualquiera sean estos- se encuentran en relación, para ello es necesario vivir, convivir y darse cuenta. (…)”
“(…) ¿Habría sido mejor entonces nunca tener conciencia para nunca tener que medir lo que debemos y no debemos hacer?

Ser como animales habría sido mejor”.

Cuerpo a tierra
Propuesta escénica: Lorna Riveros
Intérprete: Juanita Paz
Música: Massive Attack + Maurice Ravel

+ info: http://ferialadolores.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario