miércoles, 4 de mayo de 2011

ojosdelahistoria


Representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.
Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 a.c.; mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los impuestos, tallados en tablillas de arcilla.
Con forma circular y mostrando el mundo conocido agrupado en torno al mar Egeo y rodeado por el océano, se cree que el primer mapa que representaba el mundo conocido fue realizado en el siglo VI a.c. por el filósofo griego Anaximandro. En 1507 por Martin Waldseemüller, un geógrafo alemán, fue el primero en designar en un mapa, con el nombre de América, a las tierras transatlánticas recién descubiertas. De esta forma, e impreso en 12 hojas separadas, fue de los primeros en el que se separaban con claridad Norteamérica y Sudamérica de Asia.
Y de 1500 saltamos al 2000. Chris Harrison ofrece una mirada mucho más estética de un mapa global donde profundiza las conexiones mundiales. Una serie de visualizaciones en base a las interconexiones de Internet alrededor del mundo por configuración de routers, es lo que podemos encontrar en esta interesante propuesta.
Su primer mapa muestra la densidad de las conexiones a Internet alrededor del mundo, evidenciando que Norte América y Europa son los países con mayor densidad de conexión. El diseñador contó con un total de 89.344 conexiones [http://chrisharrison.net]

Mientras, para colorear…. www.dibujosparacoloreargratis.com/nazioni/dettagli.php?id=6979

No hay comentarios:

Publicar un comentario