miércoles, 23 de mayo de 2012

frame


 
Fijé mi mirada en Gustavo. Desde lejos, lo sigo, lo admiro por la capacidad de reinventarse con empuje y creatividad. El periodismo, por allá en el año 2001 nos juntó y nos separó también. Hoy las letras y las imágenes; la audiovisualidad y la compulsión por conservar, buscar, rastrojear, aprender y conservar imagenes, son fuente importante del trabajo creativo que lo define. Amante de la belleza de la curiosidad y de la ingenuidad.
Thomas Struth, Lola Falcon y Jeff Wall figuran entre sus inspiradores.

PC: de donde nace la necesidad de recolectar imágenes? y que haces con ellas? [23 minutes ago]
GCE: mirando atrás, no encuentro algo mas que la necesidad de atrapar el tiempo, que ha madurado en algo estético y para ser catalogado. Las guardo, en cajas y además tengo alrededor de 100 gb de imágenes digitales…obedece en parte a mi estudio de imagen. No saco muchas fotos: veo muchas imágenes, y existen muchas. Es esa contaminación excesiva la que hace que sienta que mi labor es mas recopilatoria que fotográfica. Hay muchos que venden monedas antiguas, pero nunca han hecho una moneda.
PC: great! y esta compulsividad por la recolección....te ha inspirado algo concreto? (en términos creativos?) [6 minutes ago]
GCE: “La reconquista instantánea” es un trabajo que hice reciclando imágenes y videos populares de youtube. Ahora, para el C2012, hice una invitación a los alumnos de duoc, para que rescaten un frame de una película, y esta se sume en una obra foto curatorial sobre el fin del mundo. Estuve pensando en construir pequeños compendios o fanzine con esas imágenes; en ese sentido, la camara lúcida de Barthez y Susans Sontag son mi inspiración, algo mas literario.
PC: que temas cachuriai? [about a minute ago]
GCE: absurdas, inconexas, que paralizan la realidad y la hacen única. Otras, las guardo, porque son como aspiraciones, o ideas.
PC:  imágenes o las letras?
GCE: nada es sin lo otro y la música y el video. me llevo bien con todos y compartimos en mi casa. somos todos como amigos.
PC: que ven tus ojos hoy en día?
GCE: construyo mi realidad con mas paz. los ojos no sirven de nada, sin corazón.
+:
https://vimeo.com/34343781
http://soundcloud.com/g-castroelgueta
http://www.myspace.com/tdylls
www.colectivodosmildoce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario